Espacios pequeños

El problema de los apartamentos y estudios pequeños , a veces no es tanto un problema de metros cuadrados, muchas veces también es un problema de distribución.

A la hora de afrontar la reforma de un apartamento pequeño vale la pena valorar un cambio de distribución, tanto de zonas húmedas (cocina y baño) como de habitaciones. El planteamiento de la reforma debe basarse en aprovechar la entrada de luz natural para las zonas que lo merecen, como el salón. El baño y la cocina , aunque es la partida de la reforma más costosa, pueden ubicarse en zonas interiores (dejando una adecuada ventilación, claro está).

En estudios o apartamentos de muy pocos metros, 20 o 30 metros cuadrados, una opción para ganar y optimizar espacio y el uso que se le puede dar, es eliminar la estancia que sirve de habitación y colocar Camag. La mayoría de proyectos de Camag se trata de apartamentos muy pequeños que han sido reformados eliminando la habitación para ampliar el salón. Con esta reforma ganan los metros de la habitación, ya que Camag no ocupa espacio de día y de noche bajada queda a 80 cm del suelo, lo que permite poner una mesa o un sofá debajo.

Os presentamos algunos de los proyectos de reforma de apartamentos pequeños, ambos realizados en Barcelona.